Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2016.- Un grupo de 10 personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) protestaron afuera de las oficinas del consulado de Estados de Unidos ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.
La manifestación fue debido a la masacre ocurrida ayer domingo en Orlando, Florida donde murieron 50 personas y 53 más quedaron heridas en el interior de un bar gay.
El representante de la comunidad en Acapulco, Alberto Mogollón Serna manifestó que se encuentran de luto y afirmó que este movimiento se realizó a nivel nacional e internacional, por lo que dijo que Acapulco no puede estar lejos de esta solidaridad.
Por otra parte, sobre la marcha que realizaron católicos en el municipio de Chilpancingo en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo, el activista llamó a la Iglesia católica para que modere las conductas de odio y homofobia al “convocar a sus fieles a las marchas para estar en contra de los matrimonios igualitarios”.
Dijo: “responsabilizamos a la Iglesia católica, a sus dirigentes de lo que nos pueda pasar en la marcha con dignidad, el próximo sábado 3 de julio, de lo que nos pueda suceder, las agresiones físicas o verbales durante la marcha”
Asimismo expresó que “ellos están muy acérrimos en echar abajo” la iniciativa que mandó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, “no puede ser que estamos en un Estado laico y que no se respete la ley”.