ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2019.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que ante el repunte de 10 por ciento en casos de enfermedades diarreicas, así como de pacientes con dengue en las regiones La Montaña y Centro, donde se han cuantificado 151 casos, se intensificarán las medidas preventivas para contener ambos padecimientos.  

De acuerdo con información difundida por la dependencia, el funcionario estatal precisó que hasta la semana pasada había 14 casos de dengue registrados en plataforma, sin embargo, en La Montaña y la zona Centro se percibió un repunte este año. 

Hasta la semana pasada la cifra oficial era de 25 casos en 2018, no obstante, este año en el mismo periodo es de 151 casos. 

“Ha habido un repunte de estas enfermedades, especialmente de dengue, y es necesario que intensifiquemos todas estas acciones desde el hogar eliminando criaderos y atendiendo las medidas sanitarias básicas como lavado de manos”, expuso De la Peña. 

Destacó que los trabajos para contener la proliferación del mosquito transmisor del dengue se han enfocado en las regiones Tierra Caliente y Acapulco, además de Centro y La Montaña.