ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el martes, personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, adscrito a este Mando Naval, rescató a cinco turistas, entre ellos dos menores, que se encontraban paseando en lancha en inmediaciones de Piedra Elefante de la bahía del puerto, cuando fueron colisionados por otra embarcación menor.

Se  informó en un comunicado que esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de emergencias 911, informando sobre personas con dificultades para salir del mar, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizar la lancha, los efectivos navales rescataron a las personas y las trasladaron al muelle para brindarles los primeros auxilios y conducirlos al Hospital Regional Naval de Acapulco para darles la atención médica especializada, encontrándolos estables.

Uno de los turistas rescatados resultó gravemente herido con múltiples fracturas en su cuerpo; asimismo una sexta persona, que fungía como patrón de la embarcación menor, falleció, por lo que su cuerpo fue entregado a los familiares, así como a las autoridades correspondientes para las investigaciones que correspondan.

La Armada de México exhortó a la población civil a que durante la actual contingencia por la pandemia de Covid 19, se abstengan de realizar actividades turísticas y/o de recreación no esenciales, con el fin de evitar la propagación del virus y prevenir accidentes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.