ZIHUATANEJO, Gro., 13 de agosto de 2016.- En una espectacular operación, rescatistas de Protección Civil municipal, salvaron a tres pescadores que cayeron al mar luego de que su lancha chocara contra unas piedras cerca de la isla de Ixtapa.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando tres pescadores de Zihuatanejo salieron a navegar a bordo de la embarcación Alejandría.

Sin embargo, en los riscos conocidos como Tortugas, el fuerte oleaje hizo que el bote se impactara contra las rocas y que los tres hombres cayeran al agua, cerca de la playa Coral.

Rápidamente, rescatistas de Protección Civil de Zihuatanejo acudieron en auxilio de los pescadores, uno de los cuales fue rescatado por una embarcación, mientras que los otros dos fueron ayudados por los salvavidas Andrés Lara Salas, Erika Rodríguez y el paramédico Víctor García Barragán a bordo de la lancha Eco 002.

Uno de los pescadores resultó con fracturas en el costado derecho. Los otros dos tuvieron algunas contusiones y abrasiones leves. Los tres fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que su embarcación quedó completamente destruida.