PETATLÁN, Gro., 20 de octubre de 2018.- Dos adultos y un menor fueron rescatados por personal de Protección Civil de este municipio, luego de que quedaran atrapados en una camioneta que se descompuso al tratar de cruzar el arroyo de la comunidad El Habillal la noche del viernes.

Rescatistas de la dependencia, al mando del director Rafael Abarca, se trasladaron al lugar y utilizaron cuerdas para llegar hasta la camioneta Ford de redilas. De esta forma primero bajaron a los ocupantes, entre ellos el conocido ganadero Manolo Morillon, y los llevaron a la orilla donde fueron atendidos por paramédicos y se comprobó que estaban bien de salud.

Después, con una pipa de Bomberos jalaron la camioneta, que estaba en medio del arroyo crecido, y lograron sacarla del agua.

El director Rafael Abarca acudió con su personal a realizar recorridos en las colonias en riesgo, como Esmeralda, Barrio de la Hoja, Pintada y Cayuco, entre otras, sin que se presentaran eventualidades.

El Habillal se encuentra a kilómetro y medio de la entrada a la comunidad El Arenoso, entrando por el Colegio de bachilleres y el módulo Uno de la Policía Municipal.