ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2018.- Con la participación de 2 mil 700 atletas de varios estados de la República Mexicana, arrancó este sábado el Triatlón Acapulco Cabo Marqués 2018, evento que tuvo un impacto positivo en la ocupación hotelera del puerto.

De acuerdo con un boletín, en representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio el silbatazo de salida de esta justa deportiva en Puerto Marqués, que cuenta también con la asistencia de 6 mil personas de varias entidades del país.

Respecto a este evento, Rodríguez Escalona manifestó que Acapulco, así como sus otros destinos turísticos, se consolida como la sede de los grandes encuentros nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo estatal deseó suerte a los deportistas que participan en el triatlón y agregó que el gobierno de Héctor Astudillo seguirá impulsando este tipo de eventos, que son de sana convivencia y une a las familias, pero sobre todo que son generadores de divisas para Guerrero.

De igual manera, el funcionario estatal mencionó que espera que para la próxima edición del triatlón nuevamente se lleve a cabo en Acapulco.

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 POR CIENTO EN DESTINOS DE GUERRERO

 

Aún cuando octubre  se caracteriza por ser un mes bajo en cuanto a captación de paseantes, gracias al fuerte impulso que da el gobernador Héctor Astudillo Flores a la promoción turística y a la realización de eventos, la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero registran hoy un índices general de cuartos ocupados en hoteles de 69.9 por ciento.

La secretaría de Turismo estatal dió a conocer que este día se presentó la siguiente ocupación hotelera en Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 84.8 por ciento, en tanto el Diamante se fijó en el 57.3 por ciento y el Náutico amaneció con una ocupación del 30 por ciento, arrojando un promedio total del 70.5 por ciento.

En el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 74.1 por ciento y en Zihuatanejo al 42.8 por ciento, dando un promedio general del 70.3 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 57.6 por ciento.