ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2018.- El coordinador de campaña del candidato a la presidencia nacional del PAN Manuel Gómez Morín, Manuel Ovalle Araiza consideró que el aspirante Marko Cortés debe aclarar los señalamientos de corrupción que pesan sobre él.

En una visita a la Redacción de Quadratín Guerrero, Ovalle Araiza arremetió: “Cualquier persona que sea corrupta lastima a cualquier institución a la que pertenezca, pero lo que duele más como panista, es que tú siendo un corrupto, todavía tengas el cinismo de postularte para presidente nacional”.

En alusión directa a Marko Cortés, el panista queretano insistió: “¡No hay límite! ¡Ya está muy mal! Ya debería de haber cárcel en un caso, pero ahora tienen el cinismo de postularse a la dirigencia nacional. Eso es lo que es inaceptable”.

Ovalle Araiza dijo que Marko Cortés aún no ha aclarado la acusación que le hizo el presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, de que tenía 70 millones de pesos para hacer campaña para gobernador de Michoacán, “eso lo tiene que aclarar porque no es cualquiera quien lo está denunciando”.

Indicó que también hay señalamientos por moches al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, desde hace un par de legislaturas, que le han hecho mucho daño a ese partido y en el que Marko Cortés ha estado involucrado.

Consideró que para que el PAN llegue a ser una oposición fuerte, responsable y critica, se debe tener a un dirigente honesto y que no tenga “cola que le pisen”, y aseguró que ese es el caso de su candidato Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del blanquiazul.

El video de la entrevista aquí.