ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informó que rescató con vida a Diana Liz Díaz Solano, joven reportada como desaparecida la tarde del lunes en la zona Diamante del puerto, y ya se encuentra sana y salva con sus familiares; además detuvo a un hombre señalado de secuestrarla.

En un comunicado, se indicó que desde el primer momento la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro realizó la investigación correspondiente derivado de la carpeta 12030310101245161219, y se conoció que la víctima circulaba en su vehículo sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, cuando fue plagiada y su auto quedó abandonado. Más tarde, los plagiarios exigieron un pago por su liberación.

El martes 17 de diciembre, agentes de la Fiscalía General activaron el protocolo de búsqueda e implementaron una operación, logrando la detención en flagrancia de Carlos Jocsan ‘N’, quien conducía un Jetta rojo, con placas HDB-7131, y traía consigo el dinero del rescate.

El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente como probable responsable de secuestro.

Finalmente la Fiscalía agrego que mantiene su firme compromiso de continuar combatiendo el delito de secuestro y llevar ante las instancias correspondientes a el o los responsables de la comisión de un delito, esto como parte de intenso trabajo en materia de procuración de justicia.