ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Marina informó que personal de búsqueda y rescate adscrito al sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo rescató a siete paseantes a bordo de una embarcación de recreo que se encontraba a la deriva, por no contar con combustible para su retorno.

De acuerdo con un comunicado, el rescate se realizó este jueves en inmediaciones de El Morro, Barra Potosí, en el municipio de Petatlán, aproximadamente a ocho millas náuticas (14 kilómetros) al sur de Zihuatanejo.

El apoyo se realizó cuando un familiar de uno de los tripulantes acudió al sector naval para alertar que la embarcación quedó sin propulsión por no contar con combustible.

Por lo anterior, el mando naval ordenó el zarpe de una embarcación de búsqueda y rescate clase Defender, para que se dirigiera al área reportada, localizándose a los tripulantes, que son seis adultos y un menor de nueve años de edad.

Las personas fueron trasladadas al muelle principal de Zihuatanejo, en buen estado de salud y no fue necesaria atención médica, retirándose en compañía de sus familiares.