CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- Los titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que como parte de su estrategia en contra del robo de combustibles, se incrementará la seguridad de los 11 ductos de distribución de mayor importancia del país con 5 mil 800 efectivos y 14 aeronaves.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, anunció que habrá un aumento de 800 agentes en la vigilancia del ducto principal de Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que este ducto que transporta gran parte del combustible, lleva 72 horas ininterrumpidas de operaciones y cuenta hasta el momento con un total de 3 mil 200 uniformados para su vigilancia.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena , mencionó que mantienen la vigilancia en 11 ductos, catalogados de mayor importancia, los cuales también tendrán un incremento de efectivos de cuidado, alcanzando así el total de 5 mil 800.

Además destacó 14 aeronaves (10 helicópteros y cuatro aviones) realizan rondines de manera coordinada durante el día, para vigilar y descubrir si existe algún tipo de movimiento ilegal cerca de los ductos de distribución.

Más información aquí.