ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que haga una encuesta telefónica para resolver la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que entre este miércoles y el jueves se les podría preguntar a las personas qué candidato quiere que participe en las elecciones del 6 de junio.

“Hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call centers, que hoy y mañana, el Tribunal, con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: ‘¿Quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar, se le acepta el registro o no? ’.

López Obrador sugirió que este mismo método se utilice para Raúl Morón en Michoacán, a quien también el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura en su nueva resolución.

“Y hacer lo mismo en Michoacán y estoy seguro que la gente va a decir ‘que participe’, aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe de descalificar. En la democracia, es el pueblo el que tiene la última palabra, siempre”, expresó.