Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2018.- Con una movilización de miles de simpatizantes en la peligrosa colonia Emiliano Zapata, el candidato del PRI a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez, arrancó campaña y aseguró que él sí va “a tomar el toro por los cuernos” y resolverá “a como dé lugar” el problema de inseguridad “con una gran determinación y contundencia, sin justificaciones”.
Arropado por el presidente nacional del PRI, el acapulqueño René Juárez Cisneros, y más de 15 mil simpatizantes –30 mil, según los organizadores– Taja Ramírez sostuvo que promoverá la inversión en el puerto y que toda la obra pública del gobierno municipal será para constructores acapulqueños. Además se comprometió en mejorar el servicio de agua y de saneamiento básico.
Afirmó que será el mejor presidente de la historia de Acapulco y anunció que al llegar al ayuntamiento va a “mandar a la chingada esos pinches parquímetros”, en referencia a los que fueron instalados por concesión del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Asimismo, Taja Ramírez se comprometió a remodelar los mercados y a dignificar la Secretaría de Seguridad con mejores sueldos y a contar con policías certificados.
Por su parte, René Juárez Cisneros auguró el triunfo de Ricardo Taja y lo llamó a cumplirle a todos los acapulqueños, en especial a los de la periferia, la zona rural y los barrios históricos. “Vamos a arrasar en Acapulco y a terminar con este gobierno ineficaz”, advirtió Juárez Cisneros.
Al acto también asistieron el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea; el presidente estatal del PVEM, Arturo Ávarez Angli; y los candidatos a senadores Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.
La llegada de los candidatos y líderes priístas fue caótica ante la presencia de las decenas de contingentes de miles de seguidores. Dirigentes llegaron al templete a empujones, como fue el caso del regidor Luis Miguel Terrazas, junto a la diputada federal Julieta Fernández Márquez.
En el evento también se hizo presente el ex aspirante del PRD a la alcaldía David Jiménez Rumbo, quien subió al templete con descolorida camisa amarilla y en varias ocasiones se atravesó para levantarle la mano a Ricardo Taja, además de tomarse varias fotos con él.
https://www.youtube.com/watch?v=Wss2AqXZ09Q&feature=youtu.be