ACAPULCO Neri, Gro., 13 de mayo de 2017.- El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, respaldó las acciones del gobernador Héctor Astudillo y rechazó la petición de su partido de designar un comisionado de seguridad para el estado.

De acuerdo con un boletín, durante una entrega de fertilizante como parte del programa Más Maíz para productores de la región Centro, en Eduardo Neri, el alcalde reconoció en Astudillo Flores a un político a la altura de Guerrero, que “ha puesto la muestra de trabajo diario y permanente”.

También consideró que ningún grupo o ninguna fuerza política deben de estar por encima de las instituciones del estado:

“Hay voces que piden un comisionado de seguridad que venga del centro, sí requerimos el apoyo de la federación, pero el apoyo económico, político, de inversión, para gobernar los guerrerenses unidos podemos y tenemos la fuerza y capacidad… aquí tiene a sus amigos, aquí tiene a sus aliados y estamos con usted hasta donde dé”.

En su mensaje, el gobernador coincidió con Higuera Fuentes y señaló que los colores partidistas no funcionan, ya que los problemas de Guerrero son grandes y es necesario enfrentarlos juntos.

“El problema de la inseguridad, de enfrentar a los grupos delincuenciales requiere del cierre de filas de todos, yo requiero de ustedes, necesito de su ayuda, el gobernador tiene la determinación para avanzar con una gran determinación hacia adelante”, dijo

“Requiero de su ayuda y solidaridad, quiero agradecer al presidente municipal Pablo Higuera Fuentes, por tus palabras, tu solidaridad, los acontecimientos recientes en el estado de Guerrero demandan mucha determinación y se requiere de la solidaridad de muchos”, agregó.

Durante la visita a la unidad deportiva de Eduardo Neri, el gobernado y su esposa Mercedes Calvo también entregaron apoyos del DIF, consistentes en sillas de ruedas, bastones, muletas andaderas ortopédicas consulta general, dental, papanicolaou, antígeno prostático, mastografías y proyectos productivos, como parte de la atención a los grupos vulnerables.