CHAHUITES, Oax., 13 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Chahuites, comunidad del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, ya es conocido por activistas defensores de los derechos de los migrantes como el Trump oaxaqueño, luego que el diera a conocer que cerraría un albergue ubicado en la frontera con Chiapas, donde llegan a descansar cientos de extranjeros, luego de un largo viaje desde Centroamérica.

El edil consideró a los migrantes como “revoltosos” y con comportamientos que han rebasado los límites.

“Quien quiere tener discípulos que se drogue, que entren a sus hogares sin pedir permisos, que se desaten enfrentamientos entre ellos y ponga en riesgo la vida de los demás? (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook, Leo Ramos, donde también el propio alcalde admite el apodo por el que ahora es conocido.

Al respecto, el sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino de Ixtepec, posteó en su cuenta de Twitter: “Surge el Donald Trump oaxaqueño por pretender cerrar el Albergue de migrantes en Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal”.

El Centro de Ayuda Humanitaria, como se le conoce al albergue de migrantes en Chahuites, es una extensión del albergue Hermanos en el Camino, y a este lugar arriban todos los días decenas de migrantes centroamericanos que encuentran en el refugio, un lugar para descansar, comer y retomar fuerzas antes de continuar con su largo viaje hacia el norte del país con miras de llegar a Estados Unidos.

Sigue la nota aquí.