JUAN R. ESCUDERO, Gro., 12 mayo de 2017.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le arrebataron a la Policía Federal y al Ejército, un herido del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que había quedado en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, tras el enfrentamiento de esta mañana.

El despojo ocurrió sobre el camino rumbo a Chilpancingo, cuando el herido era trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia.

Tras este hecho, el FUSDEG comenzó el repique de campanas de la iglesia de Colorada para convocar a los habitantes a concentrarse e intentar rescatar a su compañero herido.

Asimismo, se instaló una mesa de diálogo entre el FUSDEG, el Ejército, mandos de la Policía del Estado y representantes de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del estado para mediar el conflicto.

Uno de los primeros acuerdos fue la retirada del Ejército de Tierra Colorada, sin embargo, los militares sólo se cambiaron de sitio y permanecen en las orillas de la ciudad.