Acuerdan Guerrero y SEP temas administrativos y finanzas educativas
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2015.- Miles de personas habitantes de Petaquillas salieron a las calles para realizar una marcha por la paz, después de las amenazas sufridas por parte de los habitantes del conocido circuito azul que están en desacuerdo con el sistema de seguridad del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y que buscan desalojar a los policías comunitarios.
Al frente del contingente destacó la presencia de Antonio Salgado Bravo, párroco de la comunidad y que demuestra con esto que la iglesia católica ha aprobado ya la estancia de este sistema de seguridad.
El sacerdote dijo que cada pueblo es libre de elegir si quiere o no ese sistema de seguridad y que esto no debería ser motivo para que exista la confrontación entre los pueblos, pues los comunitarios no salen de este lugar donde si han aceptado su presencia.
Todo esto se llevó a cabo en paz y armonía bajo la mirada de los policías del FUSDEG que, aseguran los pobladores, han regresado la calma y la seguridad a ese lugar.