ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2019.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y representantes de ese sector en el puerto, consideraron que la puesta en marcha de la Guardia Nacional contribuirá a resolver la inseguridad en los sitios vacacionales de la entidad.

En declaraciones por separado, los entrevistados sostuvieron que habrá una temporada vacacional positiva para Acapulco, dadas las estrategias como el Acapulcazo que involucra la promoción de municipios como San Marcos, Coyuca de Benítez y otros sitios guerrerenses.

Rodríguez Escalona opinó que ante los resultados de indicadores de seguridad para Acapulco, el puerto dejó de ser la segunda ciudad más violenta del país, y añadió que esto “no es un problema de Guerrero, es un problema del país”.

El funcionario estatal informó que se prevé la llegada de poco más de un millón de turistas a Guerrero por la temporada vacacional de verano, cifras que rebasarán las estadísticas del año pasado, cuando llegaron en 41 días, un millón 494 mil paseantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez dijo que se cuenta con 50 por ciento en reservaciones.

De la Guardia Nacional, el también gerente del HS Hotsson opinó que “habrá que verlo, no podemos emitir un juicio sin vivirlo, habrá que ver a la Guardia Nacional. Tenemos todos la idea de que va a ser bueno. Acapulco la recibirá con los brazos abiertos”.

Por su parte, el representante de la asociación de restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía dijo que la apuesta en la zona Diamante es que los picos más elevados de ocupación serán los fines de semana, pues el receso escolar es la temporada más larga del año.