SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 1 de julio de 2019.- El alcalde de este municipio, Agustín Ricardo Morales informó que en estos días iniciarán las pavimentaciones de calles que solicitaron los habitantes me’phaa de la localidad de Pueblo Hidalgo.

“En pavimentaciones el monto de la obra es por 8 millones de pesos que es lo que corresponde al Ramo 33 y que nosotros puntualmente estamos aplicando”, dijo. 

Reconoció la disposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores quien intervino para destrabar el conflicto con los pobladores que durante tres días tuvieron retenidos a él y trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, para exigir recursos para obra pública para la comunidad.

“Ya estamos revisando el tema de que cumpla con todos los requerimientos y atender puntualmente el asunto que nos encargó el gobernador y por supuesto que los resultados se vean en obra pública es lo más importante”, sostuvo.

Dijo que para el manejo del recurso para las pavimentaciones, tendrán que ser respetuosos del estado de derecho y las reglas de operación de los programas y sobre todo de las instituciones que guardan y vigilan esos recursos, por lo que será la Dirección de Obras Públicas y dependencias fiscalizadoras, las encargadas de administrar el recurso.