ZIHUATANEJO, Gro., 1 de julio de 2019.- El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que más de 300 efectivos de la Guardia Nacional ya operan de manera oficial en el municipio desde hace un día, con los cuales se tiene coordinación y se definirán las estrategias contra la violencia.

Entrevistado después de encabezar los honores a la Bandera en el Ayuntamiento, el presidente municipal expresó que los más de 300 uniformados son encabezados por el contraalmirante José Francisco Galindo, quien es el encargado de la Guardia Nacional en este lugar.

Externó que ya hay dispositivos y que habrá una reunión entre todas las partes involucradas para ver la forma cómo se va a trabajar. Sobre el retiro del puesto de revisión instalado en el módulo de la Policía Municipal en la colonia Agua de Correa, explicó que es por la misma movilización de la Guardia Nacional, pero éste se volverá a instalar.

La Guardia Nacional entró en operaciones este domingo en 150 regiones de todo el país con 70 mil efectivos y poco a poco irá creciendo hasta cubrir 266 regiones con 150 mil uniformados. En Guerrero, se comenzó a operar en cuatro frentes, que son Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco.

En cuanto al retraso en la entrega del fertilizante, Sánchez Allec llamó al gobierno federal a que ayude para agilizar la entrega del insumo. Agregó que este lunes habrá una reunión de los alcaldes de la región con al gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que también se le pedirá que ayude a destrabar el conflicto.