Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2018.- Empresarios hoteleros, restauranteros y de agencias de viajes respaldaron el proyecto del candidato del PRI-Verde Ecologista a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez, pues consideraron que es quien podrá rescatar el Ayuntamiento y los servicios públicos, cumplir con la seguridad, traer más turismo y mantener una buena relación con el gobierno estatal y el federal.
En conferencia, el presidente del Club Ejecutivo de Transporte y Agencias de Viajes capítulo Acapulco, José Luis Díaz Bello, dijo que el puerto requiere de un alcalde comprometido con los ciudadanos y el sector turístico, pues de este se vive.
Indicó que se le hicieron llegar dos propuestas al candidato, la primera es incrementar a 50 por ciento el fondo de Zofemat por los derechos de la zona federal, el cual actualmente es de 30 por ciento, para proyectos de inversión que beneficien la protección de la zona de playas, con limpieza, alumbrado, equipamiento y vigilancia, para generar “una mayor confianza con los turistas”.
La segunda, que los recursos federales, estatales y municipales se unifiquen con la Secretaría de Turismo de Guerrero para dar mayor promoción y potencialidad a Acapulco.
Por su parte, el presidente de los restauranteros de la playa Bonfil, Barra Vieja y Revolcadero, Sergio Mejía, afirmó que los presidentes municipales han ocupado el cargo como un trampolín y se han olvidado que Acapulco vive del turismo. Aseguró que Taja Ramírez conoce los problemas de los empresarios, por lo que decidieron apoyarlo.
La hotelera y ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), María Bertha Medina, señaló que el problema de Acapulco son los servicios públicos, especialmente la recolección de la basura, y denunció que “todas nuestras calles están sucias, los hoteleros no podemos tener nuestras instalaciones limpias, aunque tengamos contrato con el municipio, el cual va desde los tres hasta los 8 mil pesos mensuales para que recojan la basura, no pasan por ella”.
También mencionó el alumbrado público y criticó que el Ayuntamiento lo único que hace “es echarse la bolita” con la Compañía Federal de Electricidad.