CHILPANCINGO, Gro. 12 de diciembre de 2014.- Según reporta Milenio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anticipó que será respetuosa del Paseo del Pendón “por ser una de las tradiciones más importantes de Chilpancingo”.

 

Luego de que el gobierno de Chilpancingo anunciara que existirá una “magno operativo” que blindará la festividad tradicional en su edición número 189, Ramos Reyes Guerrero, quien se desempeña como secretario general de la CETEG, señaló que “al seno del magisterio disidente y de la Asamblea Nacional Popular (ANP) nunca se ha considerado la posibilidad de afectar una de las tradiciones más arraigadas en la región Centro de Guerrero”.

 

Reiteró que mientras los desaparecidos no sean presentados, para el magisterio no habrá navidad ni año nuevo, pues lo importante es que la tranquilidad regrese a las familias afectadas. Sin embargo, respecto al paseo del Pendón, el dirigente de la CETEG apuntó: “Si esa es una tradición del pueblo, pues entonces debe ser respetada”.

 

Leer más en Milenio