CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que restituye de manera inmediata los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Germán Martínez Cázares, director del Seguro Social, señaló que el organismo es respetuoso de las leyes, sin embargo, acudió el domingo pasado a la CNDH porque en este caso necesitaba un aval para responder por las víctimas de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y otros 106 resultaron heridos durante el incendio.

De acuerdo con un comunicado, la noche del martes se recibió de la Comisión la respuesta a la solicitud que el Instituto había presentado el pasado 10 de febrero.

En su respuesta, la CNDH señaló que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Por ello, el IMSS informará el criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo con las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas  de la Guardería ABC.

Sigue la nota en Quadratín México.