ACAPULCO, Gro., 13 de febrero 2019.- Maestras de jardines de niños de la zona escolar 44, del área rural del puerto, bloquean de manera intermitente la carretera federal Y Griega-Las Cruces para exigir la salida de la supervisora Elvia Cervantes Vallejo.

A las ocho de la mañana, al menos 20 docentes se plantaron sobre el carril que baja a Las Cruces, frente a la iglesia de dicha colonia, para denunciar los malos tratos de Cervantes Vallejo.

La profesora Claudia Tagle García, del kínder Ignacio Zaragoza, informó que llevan una semana en paro laboral, pero a pesar de esto, las autoridades educativas no han hecho caso a su petición.

Indicó que la supervisora ha cometido arbitrariedades contra las 17 maestras y que incluso las ha mandado a comunidades de los Bienes Comunales cuando el calendario escolar marca suspensión de labores, por lo que tienen que cruzar el río Papagayo para ir a dar clases.

Detalló que son siete jardines de niños los que se encuentran en paro en comunidades como Apanhuat, Cacahuatepec, El Cantón, Huamuchitos y Barrio de los Muertos, lo que afecta a unos 380 alumnos.