ATOYAC, Gro., 2 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad la Y Griega de este municipio, en rechazo a la Reforma Educativa.

El dirigente de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao indicó que esta acción donde también han retenido a conductores de empresas trasnacionales, forma parte de un movimiento de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque aclaró que no se afectó la circulación vehicular.

“Lamentablemente la Reforma Educativa no pasó por la mayoría de votos, y esto sienta un precedente en toda esa desorganización que existe en el interior de Morena que llevó al poder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que el compromiso que hizo de abrogar la Reforma Educativa de no dejarle ninguna coma, no se ha cancelado”, criticó.

Acompañado por un grupo de maestros que participa en la labor informativa, destacó que en Atoyac “estamos realizando una actividad que consiste en un volanteo y se pide una cooperación voluntaria a los conductores” y adelantó que van a seguir con las movilizaciones.

A los automovilistas se les entrega un volante para informarles de estas acciones que acordaron a nivel Nacional. Además, los cetegistas retuvieron a vehículos de empresas trasnacionales como de Teléfonos de México (Telmex) y La Costeña.