ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que no sólo se cumplieron las expectativas de la temporada vacacional en el puerto, sino que se rebasaron.

Contrario a lo que dijo su homólogo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, en la presentación de resultados de las vacaciones el domingo pasado, Rodríguez Escalona consideró que hubo una confusión con las cifras pues ambas dependencias comparten sus datos.

“No coincido con ese dato. Lo que pasó… No quiero yo entrar en polémica porque lo platiqué con él, con mi amigo Basilio, que es mi amigo, un gran funcionario y lo respeto. Él, en su participación lo planteó mal, pero fue un error al plantearlo. Nosotros presentamos un pronóstico de un número de turismo que iba a llegar y eso se rebasó”, expuso al concluir la conferencia de prensa convocada en el centro de convenciones de Mundo Imperial para informar sobre la segunda edición de Le Tour de France Acapulco.

El funcionario aseguró que tras comparar las cifras del año pasado con las de 2019, en afluencia, ocupación y derrama, Acapulco rebasó las expectativas.

“Fue una extraordinaria Semana Santa y Semana de Pascua, ahí hubo un problema de cómo lo planteó porque los números nosotros los hacemos juntos, no son números diferentes”, explicó.

Añadió que los datos por ciudad turística son proporcionados por los ayuntamientos, hoteleros de cada sitio, Camino y Puentes Federales, y las líneas aéreas, y en “todo se rebasó la expectativa”.