ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2019.- Efectivos de la Guardia Nacional se encuentran retenidos en el municipio de Tecoanapa por parte de civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes demandan la liberación de sus compañeros detenidos en Acapulco.

Se reportó que la retención de un grupo de 10 efectivos a bordo de dos patrullas ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, y hasta el momento permanecen retenidos en las instalaciones de la denominada Casa por los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa.

Como informó Quadratín, el pasado 19 de noviembre el alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez llamó a los gobiernos estatal y federal a liberar a los cuatro integrantes de la UPOEG detenidos el pasado 11 de noviembre tras la operación de seguridad en Xaltianguis, pues son ciudadanos reconocidos por el pueblo.

En esa entrevista, Roque Ramírez confirmó lo informado por los familiares de los detenidos, en cuando a que acudieron a Xaltianguis a rescatar a dos habitantes de ese municipio que habían sido retenidos en un retén de ese poblado de Acapulco, sin embargo, fueron detenidos por la Policía Estatal.