ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2019.- Secretarios generales de los comités ejecutivos delegacionales de los Institutos Tecnológicos del estado denunciaron que a 11 trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) les fue suspendido el pago por protestar en contra del director Salvador Herrera Soriano, e indicaron que participarán activamente en el conflicto de ese plantel.

En un comunicado que hicieron llegar a Quadratín, los dirigentes sindicales ofrecieron su solidaridad a los empleados a los que desde hace un par de semanas se les retiene su sueldo por las manifestaciones que han hecho para denunciar los presuntos actos de corrupción del director.

“Consideramos un atropello inadmisible la suspensión del pago de 11 compañeros por el hecho de manifestar su rechazo en contra de la administración encabezada por el director Salvador Herrera Soriano debido al acoso laboral del que han sido objeto”, indicaron.

Dicho documento fue firmado por el delegado sindical D-V-45, Eleazar Felipe Valencia, el líder de la delegación D-V-42, Juan Estrada Aguilar, Tomás Muñiz Vera de la delegación D-V-44 y Antonio Rodríguez Vázquez de la D-V-43.

Por su parte, directores de los Institutos Tecnológicos de Guerrero publicaron un manifiesto en la página de Facebook del Tecnológico de Acapulco, en el que piden a los inconformes conducirse en un margen de legalidad.

En su oficio respaldaron a Herrera Soriano y llamaron a privilegiar al diálogo, “por encima de cualquier diferencia, interés personal, o de grupo, evitando la confrontación”.

Ese documento fue firmado por el director del Tecnológico de Ciudad Altamirano, César del Ángel Rodríguez Torres, la directora del campus Chilpancingo, María Eugenia Reynoso Dueñas, Areli Bárcenas Nava del Tecnológico de Iguala, Federico López Miranda de la superior de San Marcos, y Derminio Chávez Román de la región La Montaña, entre otros.