Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió dejar sin efecto la candidatura impuesta por el PRD para el distrito 05 local de Acapulco, otorgada al diputado con licencia Ernesto González Pérez.
El órgano electoral determinó que no se garantizó la paridad de género y ordenó una nueva postulación con base en los lineamientos emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para lograr los principios de paridad.
En la sesión de este lunes, se desahogó el juicio electoral ciudadano promovido vía per saltum por la precandidata Rosa María Aguilar Miranda contra el PRD y la coalición Por Guerrero Al Frente por la designación y registro del candidato, pues argumentó que además no fue notificada de manera personal de la celebración de la asamblea para designar al candidato, a pesar de estar debidamente registrada para buscar ese cargo.
Se detalló que el 7 de marzo se tuvo por acreditado el medio de impugnación y se ordenó notificar y requerir a los responsables. El 27 de marzo se tuvo por rendido el informe circunstanciado y el 1 de abril se dictó el cierre de la instrucción y se ordenó el proyecto de resolución en el que se propone declarar fundado el agravio planteado por Aguilar Miranda, con respecto a la falta de aplicación de los lineamientos de paridad.
El TEE dio un plazo de tres días a partir de la notificación para que el PRD cumpla con lo ordenado.