Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
TLAPA, Gro., 20 de marzo de 2014.- Después de establecer un primer diálogo con autoridades del gobierno del estado, indígenas de Atlixtac que mantenían bloqueada la carretera Tlapa-Chilpancingo en demanda de la apertura del hospital básico comunitario, abrieron el paso vehicular.
Según fuentes de la Secretaría de Gobierno se acordó que debido a que el predio donde se encuentra asentado el edificio del hospital básico que se pretende rehabilitar se encuentra en litigio ante el Tribunal Unitario Agrario y falta la sentencia definitiva, no se puede hacer uso del terreno.
Sin embargo, el gobierno del estado se comprometió a analizar y apoyar para que se agilice el caso, para lograr disponer del presupuesto necesario para rehabilitarlo.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Martín Mora Aguirre, el subdirector jurídico de la Secretaria de Salud y por parte de los inconformes Jorge Mauricio González.