Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- Prestadores de servicios turísticos retiraron su mobiliario de las playas en la zona Diamante del puerto debido al cierre de las mismas, medida impuesta por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid 19 y que entró en vigor hace cuatro días.
En un recorrido esta tarde, se observó que sólo fueron colocadas lonas en tres accesos a las playas más populares de la zona de mayor plusvalía de Acapulco: una en Majahua, de Puerto Marqués; otras dos en la zona de restaurantes de Revolcadero, y la otra en el acceso a un costado del hotel Princess.
A pesar de que existen dos pasillos y un amplio acceso entre edificios y condominios al tramo certificado como playa sustentable, únicamente fueron colocadas dos pequeñas lonas del tamaño de una hoja, en la pluma de acceso a Costera Las Palmas; y no había ningún aviso de la prohibición en los pasillos de acceso.
En la franja de arena entre los edificios, había toldos ocupados por bañistas detrás de condominios y edificios de departamentos.
En playa Majahua, también había una familia de turistas disfrutando del mar y prestadores de servicios en playa levantando los últimos toldos que quedaban.
En el recorrido se observó que algunos negocios en el poblado Revolcadero, había negocios abiertos en espera de clientela, en contraste, trabajadores de playa reunidos bajo la sombra en espera de algún apoyo de las autoridades, luego de la conferencia de prensa que ofrecieron locatarios y restauranteros de ese sitio.
También se observó zonas de alberca y restaurantes acordonados con cintas de “precaución” y escasos bañistas en la franja de arena.