MORELIA,  Mich., 6 de marzo de 2018.- Teniendo en cuenta los retos de abatir la impunidad en materia de violencia hacia la mujer, este martes autoridades estatales y municipales signaron un convenio en la materia.

Se trata del convenio del Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia que encabezó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. El mandatario aseveró que con esta estrategia se darán más herramientas para la defensa de la mujer y se priorizará el apoyo a través de las instancias correspondientes.

“El reto es que no haya impunidad en ningún caso, ese es nuestro propósito en el área de procuración de justicia; necesitamos profundizar en la reestructura de programas educativos al respecto de este tema tan complejo”. Indicó que este tipo de medidas y reformas propuestas al respecto del combate al hostigamiento laboral y en el fomento al empoderamiento de las mujeres han sido acciones que benefician al sector en la entidad.

La nota en Quadratín Michoacán.