ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2018.- La coalición Por Guerrero al Frente, integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, emitió su convocatoria para registrar un aspirante por partido para alcalde y primer síndico procurador del puerto.

A través de un desplegado en medios, se informó que dicha fórmula de candidatos para presidente municipal y primer síndico, deben ser propuestos por el órgano de Dirección Nacional competente de cada partido político.

El registro de solicitudes y recepción de documentos será este miércoles 7 de marzo en las instalaciones de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano ubicadas en el fraccionamiento Farallón, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

El 8 de marzo será la notificación de observaciones faltantes. El 9 de marzo será la determinación de procedencia de las solicitudes. Del 10 al 13 de marzo será la valoración.

El 14 de marzo se emitirá el dictamen de designación por parte de la Coordinadora Estatal Ejecutiva de la Coalición Por Guerrero al Frente, la cual se apoyará en encuestas o sondeos de opinión pública, posicionamiento ante la ciudadanía, perfil idóneo y ponderación política, según lo signado en el convenio.

También indica que un día después, el 15 de marzo, se hará la notificación al Instituto Electoral.

Hasta el momento, el PRD no ha definido a su aspirante a la alcaldía, por lo cual se conocerá este miércoles cuando se den los registros. Para las 3 de la tarde están citados los seis precandidatos: Francisco Torres, Ramón Almonte, Joaquín Badillo, Víctor Aguirre, David Jiménez y Marco Terán.

De parte de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja será el aspirante que se registre, quien está convocando a las 13:30 horas para su registro. Del PAN se espera que se defina el mismo día del registro, aunque se dio a conocer que será Alejandro Martínez Sidney o Enrique Castro.