ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda retomó las transmisiones que comenzó el ex gobernador Héctor Astudillo Flores a partir de confinamiento por la pandemia del COvid 19 y anunció la actualización diaria de las estadísticas y medidas de prevención.

Desde su cuenta de Facebook, Salgado Pineda, estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reina y el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz.

Salgado Pineda hizo un llamado a mantener medidas sanitarias, adaptarse a la nueva normalidad y subrayó la importancia de cumplir con la vacunación pues es “la medida más efectiva para disminuir los contagios por Covid 19”.

Lamentó que hay muchas personas que no acuden a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Añadió que instruyó a las y los titulares de dependencias involucradas en el combate a la pandemia, a que todos los días informen las estadísticas, las medidas preventivas y de relevancia para contribuir en la disminución de casos en Guerrero.

“Vamos a estar dando puntual seguimiento y obviamente el llamado a no bajar la guardia, obviamente el semáforo verde no implica relajar las medidas, al contrario, si queremos permanecer en semáforo verde, tenemos que seguir todas las indicaciones que nos estén dando las dependencias involucradas”, expuso Salgado Pineda.