CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades en Palacio Nacional tras una gira en el sur y sureste del país.

Este lunes, durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería tras su reunión con el Gabinete de Seguridad, informó sobre la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre los permisos que se han otorgado en los sectores esenciales que se han reincorporado en la pandemia por coronavirus Covid 19, camino a la nueva normalidad.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, explicó que se realizan visitas a las empresas de los tres sectores que se han incorporado desde el 1 de junio a trabajar con protocolos de seguridad y salud, en minería, construcción e industria automotriz.

Informó que se realizaron 329 visitas de inspección a los centros de trabajo, de las que se deriva que 41.95 inició actividades y cumplen con las medidas necesarias ante la pandemia.

Un 34.35 por ciento no ha iniciado sus actividades, en el 16.41 por ciento aún estaba cerrada, y sólo 1.82 por ciento inició actividades y no cumple con las medidas.

Desde el 14 de mayo se realizaron las inspecciones que en un 51 por ciento fueron para autopartes, 25 por ciento a construcción, 13 por ciento fabricación de equipo de transporte, y un 11 por ciento a minería.

De las 329 inspecciones a las empresas, 67 se realizaron en el estado de Querétaro, 51 en Jalisco, 26 en Coahuila, 23 en Guanajuato y 20 en San Luis Potosí.

Sigue aquí la nota.