ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2014.- Transportistas que realizan el retiro de escombros de la obra del Macrotúnel retomaron la huelga que suspendieron el pasado 5 de marzo, debido al incumplimiento de los acuerdos con el gobierno del estado y las constructoras.
El secretario general del Sindicato de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), Gilberto Luna Sánchez, informó que la protesta es por tiempo indefinido y que más de cien camiones que retiran toneladas de tierra pararon.
Explicó que luego de quince días de retomar los trabajos, se incrementó la deuda que la empresa CARSO-ICA, propiedad de Carlos Slim y Bermardo Quintana, respectivamente, tiene con ellos porque ahora les adeudan 7 millones de pesos. En su protesta pasada dijo, la deuda era de 4 millones.
Expuso que no han recibido el contrato laboral para que la CROC realice el retiro de los escombros y que tampoco les han querido pagar el costo de mil pesos por viaje y sólo les cubren un pago parcial.
Recordó que el pasado 5 de marzo sostuvieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y acordaron atender la petición de levantar la huelga que prolongaron por ocho días a cambio de que la empresa CARSO-ICA les pagará 4 millones de pesos que les adeudaban.
Las obras están paradas y se bloquea los accesos en los cinco puntos donde se construye la esencia alterna.