
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo informó que será hasta el 1 de noviembre cuando ya se cuente con secretario de Seguridad Pública municipal, pero adelantó que no habrá una terna, sino una propuesta única, la cual será un civil “por la experiencia que tiene”.
En entrevista después del primer mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe, Román Ocampo consideró que después de escuchar al mandatario, quien le ratificó su apoyo para combatir el problema de la inseguridad, “creo que hasta ahorita ha sido muy interesante que las Fuerzas Armadas, Gendarmería, gobierno del estado, han estado solidarios con Acapulco”.
De los cuestionamientos por el nombramiento del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Mario Pintos Soberanis, Román Ocampo expresó que se le debe de dar la oportunidad a que desarrolle su trabajo.
Por otra parte, durante su discurso durante el mensaje regional de Astudillo Flores, la presidenta municipal reconoció que “hoy la sociedad reclama información veraz de sus gobiernos, estamos ante una sociedad vigilante de la función pública en todos sus aspectos, demandantes de bienes y servicios de calidad”.
De los asuntos pendientes, Adela Román mencionó que como lo afirmó el gobernador, hay muchos rezagos y desafíos pendientes, a veces difícil de superar, como lo son la violencia, pobreza extrema y los feminicidios que tanto lastiman, sin embargo puntualizó que con voluntad política y compromiso social se puede cambiar este panorama, “he manifestado tal compromiso como parte de la transformación que ha iniciado en nuestro país, vivimos ahora otro contexto con bienestar política y de cambio”, indicó.
También destacó el respeto que hay entre su gobierno y el de Héctor Astudillo, “coincidimos en impulsar un mejor desarrollo par Acapulco, el estado y para los guerrerenses “, finalizó.
El 22 de octubre, Adela Román a presidenta aseguró que en dos o tres días presentaría al Cabildo la propuesta del nuevo secretario de Seguridad Pública, luego de que Astudillo Flores dijera que el Ayuntamiento ya debe hacerse cargo de la dependencia y la seguridad de Acapulco.