ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo reconoció que la violencia y los asesinatos son el pan de cada día, pero argumentó que, a pesar de la situación de inseguridad, la gente tiene confianza para salir a la calle.

“Es lamentable, pero ustedes deben de darse cuenta que a pesar de lo que está pasando, la gente tiene confianza. Ayer me entero de un homicidio violento a un lado de la catedral, pero familias enteras están disfrutando de un espectáculo del otro lado, cerca del Malecón, otro espectáculo. Creo que hay que darle la dimensión que esto tiene, pero también hay que hablar de las bondades de Acapulco, que la gente tiene fe, esperanza en su gobierno, en ellos mismos de ir a trabajar, de irse a ganar el pan, hay que ver el lado bueno”, comentó.

En entrevista después de tomar protesta al nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), la presidenta aseguró que en dos o tres días presentará al Cabildo la protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública.

Lo anterior luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores dijera que el Ayuntamiento ya debe hacerse cargo de la dependencia y la seguridad de Acapulco, pues ya concluyeron las investigaciones al interior de la Secretaría y están esperando al próximo titular para entregarle los resultados.

“En estos días vamos a nombrar al secretario, una vez que lo nombremos ustedes le preguntan al secretario lo que quieran. Es una propuesta que hare al Cabildo para que se encargue de la seguridad, obviamente con gente que viene de expedientes revisados de la federación, de que no tenga quejas en ninguna área de su competencia”, indicó.

Por otra parte, de las instrucciones que la había dado al nuevo director de Coagua, Román Ocampo dijo que le pidió un plan de trabajo urgente, el cual deberá ser presentado al Consejo, así como ética pública, un manejo correcto de los recursos y la contratación de un despacho contable para conocer la situación real de la paramunicipal.