CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2018.- Representantes de la zona serrana de Costa Grande, Tierra Caliente y región Centro mantienen acercamientos con diputados de Morena para que se concrete la conformación de la octava región de Guerrero en la actual legislatura.

Este lunes los representantes acudieron a una reunión, a puerta cerrada, con el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, originario de esa zona, y con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfredo Sánchez Esquivel quienes encabezan los trabajos de la creación de lo que sería la nueva región.

En entrevista posterior, Salgado Guzmán informó que es la segunda reunión que se tiene al respecto, porque el viernes llevaron a cabo una asamblea, también privada, en la que se conformó una Comisión Técnica integrada por líderes de la Sierra, con quienes se reunieron este lunes para darle seguimiento.

El diputado local detalló que se lleva a cabo la recopilación de los documentos necesarios en el Congreso, y de igual manera se analiza que haya un presupuesto directo para esa región.

Explicó que en las reuniones que han tenido está la propuesta de crear de siete a 14 nuevos municipios, así como proponer un delegado federal para esa región.

Adelantó que las pláticas continuarán para lograr la creación de la nueva región, porque en otras ocasiones, el tema solo quedó en propuestas, como en el caso del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez.