CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2021.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la capital del estado comenzó con cuatro horas de retraso y con inconformidad de algunos adultos mayores que llegaron temprano a la sedes de vacunación, donde primeramente fueron vacunados los trabajadores de salud, como lo establece el protocolo.

Este proceso de vacunación fue distinto a la aplicación de la primera dosis a inicios de marzo, donde resaltó la aglomeración de personas y las largas filas  ante la falta de información del proceso de vacunación.

En esta ocasión, los servidores de la nación colocaron letreros en las sedes de vacunación en los que se indica que la vacunación  será en orden alfabético de las letras del primer apellido.

En la cancha deportiva de la colonia Galeana, una de las sedes de mayor concurrencia, se observó que la vacunación comenzó a las 11:15 de la mañana, a pesar de que los trabajadores de salud fueron convocados a las 8.

A ese mismo lugar llegaron diversos adultos mayores pero los servidores de la nación les informaron que para dicho sector la vacunación comenzaría a la 1 de la tarde; diversos abuelitos se negaron a retirarse del lugar y prefirieron esperar su turno en dichas instalaciones deportivas que fueron acondicionadas para la vacunación.