CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los candidatos, a los partidos y a las autoridades electorales a ser respetuosos de la ley.

En entrevista tras encabezar el homenaje a la Bandera, el mandatario fue cuestionado sobre el amago del aspirante de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio de impedir las elecciones en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le restituya la candidatura.

Astudillo Flores dijo que “cuando se tengan que tomar decisiones se tomarán, ahorita no tengo nada que tomar”, pero enfatizó que Guerrero pasa por un periodo de gobernabilidad y normalidad.

Durante el acto, expresó que el estado es un colaborador más de la elección y no parte del proceso, por lo cual ofreció proporcionar lo necesario para que éste se desarrolle, incluso en el tema de seguridad.

“Siempre llamando a todos los actores políticos, a los candidatos, a los partidos políticos, a las autoridades electorales, siempre llamándolos a que todos seamos respetuosos de la ley”, subrayó el mandatario.

Por otra parte, comentó que su gobierno ya se encuentra integrando el proceso de entrega-recepción para el cambio de administración.

En la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario lanzó otro llamado para que el tema de vacunación no sea politizado, luego de hacer mención del inicio de la segunda fase de vacunación a adultos mayores de Chilpancingo.

Por otra parte, anunció que este martes, después de concluir el periodo vacacional, regresarán a clases virtuales aproximadamente 870 mil alumnos y más de 42 mil docentes.

Reiteró que el regreso a las clases presenciales se hará después de un análisis, y sólo si la entidad se encuentra en semáforo verde.

Sobre el periodo vacacional expresó que fue una temporada compleja, y que los visitantes que arribaron a Guerrero resultaron ser la mitad de los que habitualmente acuden a vacacionar.