IGUALA, Gro., 15 de diciembre de 2013.- El síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda, aseguró que serán 200 comerciantes ambulantes y semifijos de la calle Altamirano, de pasillos y escaleras del mercado municipal los que reubicarán al área de la rampa.

Dijo que están revisando las listas de comerciantes ambulantes y semifijos, que en bases a derecho y antigüedad, serán reubicados al área de la rampa.

Asimismo, detalló que la reubicación será en base a un censo que se realiza en coordinación con los diferentes líderes del centro de abasto.

Chávez Pineda aseguró que el “candado” que se tiene impide que líderes, regidores o síndicos designen arbitrariamente espacios a comerciantes. Aseguró que no dejará que se “quieran pasar de listos” y pretendan imponer a alguien por encima de los demás.

Desmintió que haya preferencias para la instalación de comerciantes en el área de la rampa y afirmó que es parte de la “rumorología o del radio pasillo” del palacio municipal.

A su vez, reconoció el apoyo y la disposición de los dirigentes del mercado para llevar a cabo la reubicación de ambulantes con la finalidad de que este centro de abasto “cambie para bien”.

El síndico administrativo dijo que la intención de este gobierno es que el Centro Histórico de la ciudad “este libre de comerciantes ambulantes que afean, pero que por necesidad estan ahí”.

Concluyó pidiendo el apoyo de los 150 jugueteros para que acepten una de las propuestas que les está planteando el gobierno local para que expendan sus productos en el próximo “Día de Reyes”.