ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2017.- Niños, jóvenes estudiantes, adultos mayores, deportistas y maestros desfilaron por la avenida Costera con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por el desfile fue cerrado el sentido Caleta-Base de la avenida Costera, desde el edificio de la CROM hasta la Vía Rápida, por lo que policías viales habilitaron un carril del sentido contrario.

Sin embargo estudiantes de las prepas populares marcharon por el sentido Base-Caleta, obstruyendo la circulación, por lo que la Costera estuvo totalmente cerrada.

Los participantes se concentraron en las inmediaciones del parque de La Reina hasta que partieron a las 9:25 horas.

El contingente fue encabezado por policías viales, seguidos de niños que mostraron sus habilidades deportivas y adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes dieron una demostración de las actividades que realizan.

Los que se robaron la atención de los cientos de asistentes locales y turistas fueron los niños y jóvenes, algunos de Centros de Atención Especial, que acudieron vestidos como adelitas y revolucionarios, a bordo de carros alegóricos.

Pero fueron los alumnos de diferentes secundarias quienes pusieron el color y el ambiente con tablas rítmicas, exhibición de bandas de guerras y bailes.

Previo al desfile, autoridades municipales y estatales izaron la bandera enfrente del Zócalo de Acapulco, para después entregar reconocimientos a diferentes deportistas porteños que han sobresalido en sus disciplinas, así como a una árbitro profesional, promotores y entrenadores con muchos años de carrera.