CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump el día miércoles 8 de julio, pero será este martes cuando se inicie el itinerario rumbo a Estados Unidos.

La visita oficial de trabajo a Washington DC tendrá como objetivo central celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente López Obrador volará este martes en aerolínea comercial, a la capital de Estados Unidos, a donde se prevé arribe por la noche.

El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.

Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.  Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

La nota aquí.