ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2018.- Las universidades públicas tendrían un recorte de hasta 32.5% en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, publicó la agencia Reforma.

Lo anterior, de acuerdo con los techos presupuestales que envió la Secretaría de Hacienda a la de Educación Pública y los cuales ya empiezan a circular entre las instituciones de Educación Superior.

La información elaborada en conjunto con el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la que tuvo acceso Reforma, incluye a universidades tecnológicas, politécnicas, estatales y solidarias, las cuales destinan esos fondos principalmente al pago del personal administrativo y docente.

Sin embargo, el próximo subsecretario de Egresos de López Obrador, Gerardo Esquivel rechazó tal recorte, el cual consideró de falso.

A través de su cuenta de Twitter publicó:

“Es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en 2019 se reducirá en 32%. El proyecto de presupuesto que propondrá la nueva administración será dado a conocer en tiempo y forma”, expresó.