ACAPULCO., Gro. 15 de noviembre de 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache informó que junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo, revisa la anulación de 50 basificaciones en la alcaldía durante la segunda quincena de octubre.

En entrevista después de acudir al tercer Informe de labores del secretario de la Sección 27 del SUSPEG Gilberto Baños Ramírez, Martínez Mastache reconoció que hubo inconformidades, y que no conoce todos los casos, por lo cual serán revisados.

“Hablaban de los policías, de algunos compañeros que ya no se les reconoció, quiero determinar ya bien el tema con la presidenta municipal, para ver cuántos son, en qué área son y a qué sección pertenecen”, indicó.

Martínez Mastache acusó a todos los ex alcaldes de entregar las bases en sus gobiernos, aunque reconoció que son parte de los pliegos petitorios que entregan algunos secretarios seccionales, pero insistió que “al final los presidentes municipales son los que otorgan las bases”.

“Las bases las da el presidente municipal, inclusive hay algunos expedientes que los secretarios seccionales no tienen los expedientes de los que fueron basificados por una forma unilateral, la cual es por una parte del presidente municipal, por eso es que se está revisando, hay algunos casos que el mismo trabajador se vuelve víctima, ya que al quererlo ayudar sin antigüedad y le den las bases no se puede”, explicó.

De lo ocurrido durante el tercer Informe del secretario de la Sección 27 del SUSPEG Ángel Gilberto Baños, David Martínez dijo que buscará reunirse con toda la dirigencia, el comité seccional y con los trabajadores basificados de la CAPAMA que están en desacuerdo con el trabajo del secretario, porque a nadie le conviene un conflicto interno en la paramunicipal.