ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2018.- El coordinador de la fracción de regidores en el Cabildo por Morena, Hugo Hernández Martínez dijo que es común que durante el proceso de entrega-recepción haya información que no se entregue, pero subrayó que harán todas las investigaciones y de encontrar irregularidades se tendrán que subsanar o de lo contrario pedirán que se finquen responsabilidades.

“Cuando la administración saliente tiene el control es poco difícil que te den toda la información, siempre se esconde información valiosa, se traspapela y no necesariamente tienen que ser los responsables, sino algunos trabajadores que no desean que surjan o que estén a la vista una irregularidad, pero es un trabajo que tenemos que entrarle sobre todo los enlaces de la alcaldesa y se va a cumplir la entrega-recepción”, expresó.

Indicó que después de la firma se tiene un plazo de 30 días para hablarle a los funcionarios si se encontró alguna irregularidad, y si no se cumple con eso, pedirán las investigaciones correspondientes al titular de la Contraloría, ya que “si hay que fincar responsabilidades en lo administrativo se tendrá que fincar, si hay responsabilidades penales se dará vista al Ministerio Público o federal, de que van a salir cosas, saldrán, estamos conscientes de ello, pero hay que esperar”.

Este jueves iniciaron las mesas de entrega-recepción entre el gobierno municipal saliente que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y el entrante que encabeza Adela Román Ocampo de Morena. Las primeras oficinas fueron la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico y la Secretaría de Administración y Finanzas.

A estos encuentros acudieron la futura titular de Sedesol, Mily Janet Ramírez Olmedo; el síndico Javier Solorio Almazán; el coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo, Hugo Hernández Martínez; de la Contraloría interna del Ayuntamiento, Javier Flores García; entre otros.