OMETEPEC, Gro., 20 de septiembre de 2018.- A partir de este viernes se reanudarán las clases en la escuela primaria Plan de Iguala de Cumbres de Barranca Honda en este municipio, donde 180 alumnos de nivel básico estuvieron sin clases durante una semana, pues se generó un conflicto por la pugna de la dirección del plantel.

El delegado de Gobernación en la Costa Chica, German Herrera Clemente informó que Cirilo Hernández Benito, quien se desempeñaba como subdirector será ahora el director de la escuela primaria.

Mencionó que en representación del delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la Costa Chica asistió Javier Mesino Téllez, responsable del área jurídica y el director de Educación Indígena Natalio Palacios.

Desde hace una semana la pugna por la dirección de la primaria que mantenían un grupo afín a la directora interina Raquel Santiago Ramírez y otro grupo que simpatizaba con el director designado provocó que ambos bandos se manifestaran bloqueando la carretera interestatal.