![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de junio de 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito 03 de la Costa Grande por Morena María del Carmen Cabrera Lagunas aseguró que el único contratiempo que ha tenido en su campaña, ha sido una exhaustiva revisión por militares en Bajos del Ejido.
En entrevista, Cabrera Lagunas destacó que el triunfo de Morena en el estado y en el país es irreversible, ya que en las encuestas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con más del 50 por ciento de la intención del voto, por lo cual es impensable que ya pueda ser alcanzado por cualquiera de sus oponentes.
En el caso de su candidatura, dijo que se siente contenta del trabajo que ha realizado, mismo que actualmente la tiene casi 15 puntos arriba de sus adversarios, “el cambio que la gente quiere y la esperanza por un verdadero cambio, además del hartazgo de los partidos que han gobernado ha hecho que al menos en Guerrero estén asegurada la victoria en todos los nueve distritos federales”.
Dijo que como diputada local en algún momento sí solicitó seguridad personal al gobierno del estado, la cual dejó de utilizar ahora como candidata, sin embargo reconoció que sí existen puntos peligrosos donde se han dado hechos delictivos en municipios de Costa Grande donde “esperamos que a partir del 1 de julio las cosas van a cambiar con la victoria que esperamos de Andrés Manuel”.
Agregó que en lo que va de la campaña ha subido a los puntos más álgidos de cada uno de los municipios, desde Coahuayutla hasta Coyuca de Benítez, “comunidades como Vallecitos de Zaragoza en Zihuatanejo, El Porvenir en Atoyac, y la sierra de Petatlán, los he caminado y es la gente la que nos protege”.
“Tenemos nuestras medidas precautorias como hacer campaña en comunidades hasta las cinco de la tarde terminando en las cabeceras municipales en las tardes-noches”, añadió.
Por último, señaló que en ningún lugar ha tenido contratiempos relacionados con la inseguridad, sólo en una ocasión, pero con soldados del Ejército Mexicano quienes, en la comunidad de Bajos del Ejido, los detuvieron y los obligaron a que sacaran todas sus pertenencias, incluso de su personal, lo cual considero que era innecesario.