ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2016.- El ex director de Fomento a la Cultura municipal, Gabriel Brito Camacho y su equipo creativo presentaron el proyecto Corazón  de Cangrejo, en el que se pretende hacer una memoria teatral de la Época de Oro de Acapulco.

En conferencia en el auditorio del Museo Histórico Fuerte San Diego el artista porteño  presentó el plan documental con el cual se pretende contribuir a la preservación  de la memoria histórica de este destino turístico  en las décadas de los 40’s, 50’s, 60’s a través del teatro.

De acuerdo con Brito Camacho la investigación se estará registrando con un documento videográfico.

Además de la participación del fotógrafo  Carlos García, el diseñador gráfico  Dayan  Martín,  artistas plásticos  como Daniel Zamudio y Karma Villareste, se contará con la presentación de una colección de prendas  de vestir de un diseñador de Baja California quien se inspiró  en la moda de la década  de los años 60’s en Acapulco.

Por cada década el proyecto tendrá la inversión aproximada de 150 mil pesos,  esto sin contar con el costo generado por la puesta en escena la cual aún no tiene presupuesto pues variará por los resultados dijo el director general de Corazón de Cangrejo.