Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero revocó la constancia de mayoría como alcalde electo de Cochoapa otorgada a Daniel Esteban González de la coalición Por Guerrero al Frente y otorgó el triunfo a la candidata priísta Hermelinda Rivera Francisco, como resultado de un juicio de inconformidad promovida por ese partido.
Al desahogar los juicios TEE/JIN/003/2018 y acumulados, el TEE/JIN/005/2018 y el TEE/JIN/0062018 interpuestos por el PRD, el PT y el PRI, se informó que el PRI hizo valer como agravio que no se tomaron en cuenta los resultados de la votación de la casilla 1751 básica y las contiguas 1, 2, 3 y 4 por el presunto robo de paquetería electoral, sin embargo presentaron documentación que lograron resguardar entre ellos el original del cartel de la casilla y copias a carbón de las actas.
Debido a esto se declaró procedente incluir en el cómputo los resultados de las casillas y “una vez incorporados se advierte que existe cambio de ganador por lo que la coalición PRD-PAN y Movimiento Ciudadano que ocupaba el primer lugar pasa a la segunda mientras que el PRI tiene el triunfo”.
Con base en ello, en la sentencia se revocó la constancia de mayoría y validez a favor de la coalición Por Guerrero al Frente para otorgarse a la planilla del PRI. El TEE ordenó al Consejo Distrital 28 cumplir la sentencia dentro de las 48 horas posteriores a la notificación y notificar el cumplimiento en las 24 horas siguientes.
En la misma sentencia también se anuló la votación de la casilla 1759 básica porque se comprobó que el funcionario de casilla Ricardo Morales Santiago es el primer comandante municipal ante lo cual es servidor público de confianza de la actual administración.